Compras

Los amantes de las compras se sentirán en el paraíso al visitar Rio de Janeiro. La ciudad está repleta de enormes centros comerciales, todos de primer nivel y con una inmensa variedad de productos.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Cómo llegar
  5. Dónde dormir
  6. Transporte
  7. Qué ver
  8. Museos
  9. Comida
  10. Compras
  11. Excursiones
  12. Curiosidades

De compras por Rio de Janeiro

Rio tiene numerosos shopping (así llaman allí a los centros comerciales) en casi todos los barrios de la ciudad y son bastante visitados también como centros de ocio. Pero existen sitios más pintorescos donde hacer compras. Por ejemplo:

Mercados ambulantes
Multitud de mercados ambulantes que montan días concretos en diversos puntos de la ciudad. Son interesantes para comprar cantidad de cosas, muchas dependiendo del tipo de mercado, con fruta, dulces típicos, artesanía, etc.

Compras baratas
Por el centro Río tiene diversas zonas y centros comerciales (shopping, como les llaman ellos), pero si queremos hacer compras baratas, lo mejor es ir al centro. Allí tenemos diversas zonas comerciales, más o menos económicas, pensadas para los propios habitantes locales.

Los mejores shoppings en Rio de Janeiro

Barra Shopping
No solo es uno de los paseos de compras preferidos por los cariocas, sino que se distingue como uno de los shoppings más grandes de América Latina. Situado en Barra da Tijuca, este colosal centro comercial alberga 577 tiendas, además de numerosos cines, teatros, restaurantes, cancha de bowling y un parque temático techado. Su dirección es Av. das Americas, 4666.

Rio Sul Shopping
en Rio de Janeiro Rio Sul Shopping Centre Otro de los grandes centros comerciales de la ciudad es Rio Sul Shopping Centre, ubicado sobre la Rua Lauro Müller 116, en el barrio de Botafogo. Caracterizado por su espíritu de vanguardia, cuenta con numerosas tiendas de moda y artículos variados, además de un cine de alta tecnología y varias opciones gastronómicas.

Shopping Cidade Copacabana
En Rio de Janeiro Cidade Copacabana Es uno de los primeros shoppings de Rio de Janeiro y sin dudas uno de los más interesantes. Más conocido como shopping Siqueira Campos, aquí es posible encontrar desde misteriosas antigüedades hasta fascinantes joyas, artesanías y piezas de arte. Las 250 tiendas, anticuarios y galerías de arte del shopping se ubican en Copacabana, en la calle Siqueira Campos 143.

Sao Conrado Fashion Mall
En Rio de Janeiro São Conrado Fashion Mall Los apasionados de la moda no se cansarán de recorrer una y otra vez las cien tiendas del São Conrado Fashion Mall. Ropa y accesorio de marcas locales e internacionales (incluyendo Emporio Armani, Kenzo y Louis Vuitton) pueden adquirirse en este exclusivo shopping, que cuenta además con un cine y área gastronómica. El mall se ubica en el barrio Sao Conrado, en Estrada da Gávea 899.

Praia Shopping
En Rio de Janeiro Praia Shopping Uno de los principales paseos comerciales de Botafogo es el Praia Shopping, situado a pasos del mar en la dirección Praia de Botafogo, 400. Se destaca por sus exclusivas tiendas de ropa de diseño y cuenta con varios locales de comida y un cine. Desde los ventanales del edificio se aprecian increíbles vistas del Pan de Azúcar y las playas de Rio.