Excursiones

El City Tour completo es el paseo más clásico de Rio de Janeiro. Durante todo el día visitaremos los puntos más importantes y emblemáticos de la ciudad.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Cómo llegar
  5. Dónde dormir
  6. Transporte
  7. Qué ver
  8. Museos
  9. Comida
  10. Compras
  11. Excursiones
  12. Curiosidades

Excursiones inimaginables

Sitios curiosos y atractivos de ésta urbe tropical que bien ganado tiene su rótulo de “ciudad maravillosa”. Una isla con un palacio de los tiempos imperiales, escaleras convertidas en obras de arte, los polémicos tours a las favelas, monolitos rocosos desde donde lanzarse en ala delta, o hasta playas escondidas y secretas para el turismo de masas. Una a una, siete excursiones para explorar Río de Janeiro con intensidad:

La isla Fiscal

La Ilha Fiscal, es un suntuoso “palacio” que parece flotar en la bahía de Ganabara, casi descolocado, aunque lindante con el centro histórico y corazón de la ciudad de Río de Janeiro. El edificio es un recuerdo de los tiempos del imperio, las oficinas desde donde se administraba el puerto y puerta de entrada de la ciudad capital. Hoy está convertida en un museo que permite viajar a otros tiempos.

Un tour a la favela

La idea de un tour por una favela, de por sí es polémica, tanto como para que las oficinas oficiales de turismo de Rio no la incluyan entre sus propuestas. Si embargo, existen agencias que ofrecen el “Favela Tour“, un recorrido por barrios marginales como Villa Canoas o Rocinha, acompañado de guías para conocer como vive ese otro 20% de la población de Río de Janeiro, que suma un millón de personas.


Un sendero costero a pura naturaleza (Sendero Claudio Coutinho)

Desde praia Vermelha se puede iniciar un recorrido por un sendero de 2 kilóemetros recorriendo el contorno del Morro do Urca, una zona entre el arbolado y las olas que rompen en las rocas, donde se pueden observar monos capuchinos. Una oportunidad de encontrarse con gente caminando y paseando, haciendo deporte en toda su extensión. En la mitad del sendero hay un desvío para subir al morro de Urca. En resumen, un encuentro con la naturaleza plena, en el corazón de una gran ciudad que por un momento parece olvidarse.

Una escalera convertida en obra de arte (Escalera Selarón)

Escaleras hay miles en todo Río de Janeiro. Pero pocas tan famosas como la Escalera de Salarón, o Escadaria de Santa Tereza, en referencia al convento de cercanías. La escalera fue decorada por el artista chileno Jorge Selarón hace unos 20 años, aunque la obra viva está en constante transformación. Son 215 peldaños revestidos con cerámica y algunos dibujos. Se encuentra en el barrio de Lapa, sobre la calle Manoel Carneiro, y permite llegar a la iglesia y el convento.

Un parque nacional y jungla a pasos del cemento (Parque Nacional Tijuca)

Viajes a través de paquetes a Rio de Janeiro o por tu cuenta, este es uno de los lugares obligados de Rio. A pasos de la gran ciudad, un parque Nacional que resguarda la jungla. No debe haber en el mundo un caso de tanto contraste entre cemento y naturaleza salvaje en apenas unos minutos. El Parque Nacional Tijuca es accesible en bus, en coche o a pie, desde playa Tijuca. Una vez allí, hay que estar dispuesto a recorrer los senderos, cascadas, la vegetación densa y una fauna sorprendente, un reencuentro con el