Historia

Río de Janeiro tiene una larga historia para contar. Desde la época en que era capital de la colonia a convertirse en sede del Imperio Portugués, la ciudad que ya fue distrito federal de la República fue testigo y protagonizó diversos capítulos de la historia de Brasil.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Cómo llegar
  5. Dónde dormir
  6. Transporte
  7. Qué ver
  8. Museos
  9. Comida
  10. Compras
  11. Excursiones
  12. Curiosidades

La Fundación

Como respuesta a las intenciones francesas en la zona, el 1 de marzo de 1565, Estacio de Sá funda la ciudad de San Sebastián de Río de Janeiro, en una zona llamada Urca. La ciudad tenía calles irregulares y respondía al estilo portugués medieval.

El Crecimiento

Con el gobierno de Salvador Correia de Sá en 1568 comenzó la que se llamó la "dinastía de los Correia de Sá", que gobernaría Río por 3 generaciones durante todo un siglo.

La llegada de la realeza

El fin del siglo sorprendió a la ciudad con una gran crisis económica; otros países sudamericanos competían en el comercio de caña de azúcar y las minas estaban agotadas. Sin embargo, la explotación del café y el advenimiento de la realeza en 1808, con el consiguiente traslado del gobierno de Portugal a la colonia, trajo nuevos impulsos a la ciudad

El siglo XX

La ciudad conoció sus épocas de mayor esplendor entre 1920 y 1950; visitantes de todo el mundo venían a Río, atraidos por su imagen romántica, sus casinos y lujosos locales nocturnos. En 1960, Río pierde su condición de ciudad capital en favor de Brasilia, en un intento gubernamental por descentralizar la actividad económica, cultural y de infraestructura concentrada en Río de Janeiro desde siempre. luego de la conferencia ECO 92, conferencia sobre medio ambiente de la ONU, cuando se puso en marcha un programa de inversión que tiende a integrar estas zonas pobres a la ciudad proporcionando un sistema sanitario, construyendo hospitales, colegios, centros de recreación, etc.