Transporte

Rio de Janeiro es una ciudad imponente, es enorme y a su vez una ciudad muy moderna, cuenta con una amplia red de medios de transporte
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Cómo llegar
  5. Dónde dormir
  6. Transporte
  7. El Metro
  8. Autobuses urbanos
  9. Taxis
  10. Barcas
  11. En Coche
  12. En bicicleta
  13. Qué ver
  14. Museos
  15. Comida
  16. Compras
  17. Excursiones
  18. Curiosidades

Medios de transporte

Aunque se trata de una ciudad bastante extensa, el transporte público de Río de Janeiro está bastante bien organizado y las zonas de mayor interés turístico están bien conectadas, así que moverse por la ciudad no es muy complicado. Por otro lado, caminar por el interior de los barrios más tradicionales de Río de Janeiro y por los paseos marítimos de sus principales playas, es siempre la mejor opción de conocer realmente la ciudad.

Principales medios de transporte

Los principales medios de transporte en Río son el metro, los autobuses urbanos, los taxis, las barcas, los coches y las bicicletas. Los autobuses son el transporte colectivo más utilizado con cerca de 440 líneas que trasladan a más de cuatro millones de pasajeros al día. La política de transporte local ha aumentado la calidad del metro de Río y sus frecuencias con el fin de reducir la congestión del tráfico. Conducir en Río de Janeiro no será la mejor opción para los turistas debido a los frecuentes atascos del tráfico.